viernes, 27 de noviembre de 2009

Calafate. 26 a 28 noviembre 2009.





































Bueno che, qué se puede decir del Parque Nacional de los Glaciares? Simplemente espectacular... Algo maravilloso.

Está situado en la 3ª ¨placa¨ de hielo más grande del mundo, después de la Antártida y Groenlandia.

He hecho la excursión de mini trekking que consiste en una caminata por las pasarelas que pasan junto al glaciar Perito Moreno, luego te montas en un barco para verlo de cerca, y finalmete te colocan unos grampones (unos hierros sujetos a la planta de la bota) para hacer un mini trekking de 2 horas sobre el glaciar Perito Moreno. La verdad es que me ha encantado poder caminar sobre el glaciar. Yo pensaba que iba a ser más llano pero no es así. La superfície es totalmente irregular y está llena de subidas y bajadas. Una excursión verdaderamente emocionante!!! Y bonita. He visto como se desprendían trozos de hielo del glaciar. Iban antecedidos de un estruendo al partirse el bloque de hielo, y luego... al agua!!! Fabuloso.

Otra excursión que he hecho ha sido la de ¨Todo Glaciares¨, que son 7 horas de navegación por el Lago Argentino (el más grande del país) para ver los glaciares Upsala, Espegacini y Perito Moreno. El Upsala no lo hemos podido ver debido a la cantidad de témpanos (icebergs) que había que nos cortaban el camino, pero la navegación ha estado bien. Hemos podido ver muchos témpanos y nos hemos acercado a una distancia que prácticamente podíamos tocarlos.

En fin... una experiencia helada!!!!

Mañana ya me voy para Chile. Al final he decidido saltarme Ushuaia, pues son muchas horas de viaje para ver lo mismo que ya he visto entre Península Valdés, Calfate y Bariloche. Me hubiera gustado visitar Torres del Paine, pero la excursión salía a las 5 de la mañana y volvía por la noche, pues hay como unas 5 horas de viaje de ida, mas las 5 de la vuelta... ufff... demasiado para un sólo día. Queda pendiente para la próxima.

Mañana tomo un autobus hacia Bariloche (27 horas), de allí otro autobus hacia Puerto Montt (4 horas más). Y desde Puerto Montt tomo un Ferry que me lleva a la Isla de Chiloé, ya en Chile.

Mañana le diré ADIOS A ARGENTINA!!!






jueves, 26 de noviembre de 2009

Puerto Madryn. 23 y 24 noviembre 2009






























Desde Puerto Madryn visito:

-Puerto Tombo, reserva donde se encuentra la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo, y no sólo eso, no existe otro asentamiento de pingüinos de esta magnitud a la que se pueda acceder tan fácilmente. Ahora es la época en que los pingüinitos acaban de nacer, y otros están a punto. Puedo ver pingüinos con sus crías, y a otros empollando sus huevos. Estos animales son muy graciosos, y en esta reserva se pueden ver caminando junto a ti. A veces se cruzan por el camino trazado para el turista, y tienes que pararte para dejarlos pasar. Son una monada.

También tomamos una embarcación para ver toninas, una especie de delfín de tamaño pequeño y de color blanco y negro que se une en su nado a la embarcación. Son rapidísimos, y comienzan a hacer piruetas a nuestro lado. Les encanta nadar junto a la proa cuando el barco está en marcha, y tenemos la suerte de verlos bien de cerca.


-En Puerto Pirámides (Península Valdés), nos volvemos a embarcar para el avistamiento de ballenas. En esta época los machos ya han dejado la zona y únicamente vemos hembras con sus crías. Son enormes!!! y pasan junto a nuestro barco, por debajo, por delante... por todos lados!!! qué maravilla!!!

Luego nos vamos a ver a los elefantes marinos. La costa está plagada de ellos. Los machos son enormes, y se distinguen fácilmente de las hembras por su tamaño.

En fin, un lugar para impregnarse de la magia del reino animal.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Bariloche. 20 a 22 noviembre 2009.





































Precioso y encantador Bariloche!!!!


Bariloche es un pueblito situado a pie del Lago Nahuel Huapi y rodeado de montañas nevadas. Lo llaman La Suiza Argentina, y no sin razón. Yo no he estado nunca en Suiza, pero seguro se parece mucho a esto. El entorno es precioso, y el pueblo también, con casitas de madera o piedra con techos de pizarro. Es simplemente un pueblo encantador. Si no fuera por el frío que hace aquí, me quedaría a vivir.


Desde Bariloche hay una excursión que recorre los 7 lagos de la zona. Precioso paseo de un día.


Bariloche también tiene un cerro llamado Cerro Campanario desde donde hay unas vistas panorámicas de 360º espectaculares. Se llega en autobus y luego se sube con un telesilla hasta la cima.


Toda una maravilla de lugar!!!!