jueves, 24 de septiembre de 2009

Pelourinho, Salvador de Bahia. 24 septiembre 2009





He dormido casi 12 horas y estoy como una rosa!!! De camino al bar del albergue me cruzo con los chicos. Buenos dias!!! Nos vemos luego. Bajo, desayuno, y nos vamos a bailar la Capoeira. Divertido, pero muy complicado. Quien lo diria. Los dejo un rato para ir a pasear por Pelourinyo, el centro historico de Salvador. Todas las calles estan empedradas, y entre las piedras florece la hierba. Las casas son de estilo colonial, pintadas de diferentes colores. Las calles estan repletas de tiendas, y hay un policia en cada esquina. La estampa es muy bonita. Visto el centro me dirijo al "Elevador Lacerda", que por 0,05 reales (medio centimo de euro) te lleva de la ciudad alta a la ciudad baja. Es literalmente un ascensor. Alli he quedado con Ricardo, Ale, Gustavo y otro chico brasileiro que hemos conocido bailando Capoeira que se ha unido al grupo para ir a comer. Despues de comer vuelvo sola al albergue para descansansar un poquito, pero es imposible. Justo enfrente del albergue hay una escuela de musica, y los alumnos, que habian salido por la ciudad para tocar sus instrumento, vuelven calle abajo. Que espectaculo!!! Tambores, timbales... que pasada!!! que marcha tienen estos brasileiros. En fin, acaba el espectalulo, me ducho y bajo al bar. Los chicos ya han vuelto y estan tomando unas cervezas. Me uno al grupo. Poco a poco se van incorporando a nuestra mesa huespedes del albergue, cada uno con su historia. Finalmente nos acabamos juntando 5 brasileiros, 2 italianos, 2 NY, una austriaca, una eslovena, y yo. Esto parece el principio de un chiste.... jajaja. Acabamos las cervezas (hemos perdido la cuenta), y me voy a cenar con Ricardo, Alesso, la austriaca y la eslovena. Luego ellos salen a ver un concierto, pero yo me voy al albergue a dormir, estoy cansada y manyana me quiero levantar a las 7 para coger el catamaran rumbo a Morro de Sao Paulo. Manyana sera otro dia.

1 comentario:

  1. jo, Lauri que suerte que chuli, siento lo de que no puedas dormir mucho pero piensa que dentro de poco ya estaras en otra ciudad. Haber si haces alguna fotico mas que podamos deleitarnos. Por aki todo idem, me alegra que de momento vaya tan bien. besos Esther

    ResponderEliminar