domingo, 6 de diciembre de 2009

Viña del Mar, Valparaiso. 7 y 8 diciembre 2009.























Viña del Mar es un pueblo de playa muy cerca de Valparaiso. Creo que no estoy teniendo mucha suerte con Chile... La verdad es que no puedo decir que sea un lugar feo, pero nuevamente no tiene nada emocionante para ver.
Viña del Mar tiene un reloj hecho con flores y uno de los 2 únicos Moais que han salido de la Isla de Pascua (eso sí que me ha gustado verlo, aunque es un poco pequeño...).
En Valparaíso hay una especie de ascensores que te suben a los serros para ver la ciudad desde una vista panorámica. Vaya moco!!! Se ve la ciudad, sí, pero también el "precioso" puerto mercantil con sus correspondientes barcos de carga. "Toda una belleza".
También en Valparaiso se encuentra la casa del escritor Pablo Neruda. Ok, me acerco a verla. Cuando llego entro primero al punto de información del lugar y una chica muy amable me explica que esa no era en realidad su vivienda habitual donde escribía, sinó una residencia de vacaciones a la que iba de vez en cuando. Bueno.... no importa- Y luego me cuenta que la casa fué destruida y que lo que hay dentro son algunos objetos que sobrevivieron... Vaya con la chica!!! Como se entere su superior seguro que la despide... En fin, que decido irme sin ver la casa. Luego miro en internet y veo que lo que me dijo esta chica no era verdad.
Ya van 2 veces que me pierdo algo por culpa de una agencia/punto de información. No importa. Estoy en Chile de paso.

1 comentario:

  1. Anda, mi primo Salvador Reyes.....!!
    Viña del Mar lo que tiene es un fantástico festival hortero-musical (así con rima) Y Valparaíso era muy pobre muy pobre, no sé ahora.
    El Norte te va a impactar más.
    Un beso

    ResponderEliminar