jueves, 26 de noviembre de 2009

Puerto Madryn. 23 y 24 noviembre 2009






























Desde Puerto Madryn visito:

-Puerto Tombo, reserva donde se encuentra la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo, y no sólo eso, no existe otro asentamiento de pingüinos de esta magnitud a la que se pueda acceder tan fácilmente. Ahora es la época en que los pingüinitos acaban de nacer, y otros están a punto. Puedo ver pingüinos con sus crías, y a otros empollando sus huevos. Estos animales son muy graciosos, y en esta reserva se pueden ver caminando junto a ti. A veces se cruzan por el camino trazado para el turista, y tienes que pararte para dejarlos pasar. Son una monada.

También tomamos una embarcación para ver toninas, una especie de delfín de tamaño pequeño y de color blanco y negro que se une en su nado a la embarcación. Son rapidísimos, y comienzan a hacer piruetas a nuestro lado. Les encanta nadar junto a la proa cuando el barco está en marcha, y tenemos la suerte de verlos bien de cerca.


-En Puerto Pirámides (Península Valdés), nos volvemos a embarcar para el avistamiento de ballenas. En esta época los machos ya han dejado la zona y únicamente vemos hembras con sus crías. Son enormes!!! y pasan junto a nuestro barco, por debajo, por delante... por todos lados!!! qué maravilla!!!

Luego nos vamos a ver a los elefantes marinos. La costa está plagada de ellos. Los machos son enormes, y se distinguen fácilmente de las hembras por su tamaño.

En fin, un lugar para impregnarse de la magia del reino animal.

3 comentarios:

  1. Mil perdones Laurita, sabes que por nada del mundo dejaria de escribrite, pero he tenido much trabajo, he seguido un poco enfermita pero ya estoy casi bien, las niñas me ocupan mucho tiempo , tiene muchos trabajos y tengo que ayudarles, pero todo va bien. Bueno es genial todo lo que voy viendo a traves del blog, estas feliz? supongo que estaras viviendo esta hazaña como unica, esres muy valiente ya sabes lo que opino de ti. Me alegra que estes dandole tanto coraje a la vida como lo estas haciendo y que sepas disfrutarlo, sigo acordandome de ti casi a diario y eres un refernte perfecto cuando pongo ejemplos en mi cabina de valentia y coraje. Lo que enseñas es una verdadera maravilla, espero algun dia poder hacer algun viaje como este aunque sea solo por poquito tiempo.
    Bueno te mando mil besos y el abrazo mas fuerte que hayan podido darte en todo este tiempo, te envio toda la energia y fuerza desde aki Barcelona, donde estamos los terrenales. Cuidate. Si necesitas algo acuerdate no tienes mas que decirmelo.

    ResponderEliminar
  2. Solo decirte que es impresionante todo lo que nos demuestras y enseñas desde la otra punta del mundo.
    Como dice ferrete...nos estas ensenyando verdaderas maravillas!!
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bonitos son los pingüinos!! Recuerdo haber caminado entre cientos de ellos en Punta Tombo y era alucinante.
    Habrás visto más animales en 1 mes que en 30 años!!!
    Besos

    ResponderEliminar