domingo, 11 de octubre de 2009

Itacare. 6 a 11 de octubre de 2009.








Martes:
Paso mas horas viajando que en los lugares a los que viajo. Sali de Capao con el mismo senyor con el que vine, en su mismo carro, y con el mismo polvo en la carretera. Esta vez nos acompanya Fernando, un chico brasileiro que esta de vacaciones el fin de semana, y que viaja tambien en mi mismo onibus para Salvador, donde vive y trabaja. Es asesor, o algo asi. Trabaja con proyectos sociales. Llegamos a la rodoviaria de Palmeiras y queda 1 hora para que llegue el onibus. Charlamos largo y tendido. Chico majo. Cuando lleguemos a la rodoviaria de Salvador a las 6,00h el va directamente a su oficina a trabajar, le recoje alli un taxista ya contratado. Mi vuelo no sale hasta las 13,52h y me propone que le acompanye a la oficina donde el va a trabajar y yo mientras puedo tomar cafe, y conectarme a internet toda la manyana. Me parece mejor idea que esperar sentada 7 horas en el aeropuerto. A las 11,00h el tiene clase de Pilates, asi que a las 10,30 me acompanyara a la parada del autobus que hay en la playa que va hasta el aeropuerto. Me parece perfecto. Acepto. Hablamos en ingles. Tiene un ingles perfecto. Lo estudio en una academia en Rio de Janeiro, donde hizo su master. Ahora esta pensando hacer otro post-grado en Espanya o Italia. Es un apasionado de Chapada Diamantina. Llega el bus. A dormir un ratito. Llegamos a Salvador y el taxi nos espera. Al volante el mismo Fary en persona, a lo brasileiro... que fuerte!!!! Vamos hacia la oficina que esta situada en uno de los barrios mas caros de Salvador, se nota. Esta en medio de un monton de universidades: medicina, derecho, musica, economicas... Es un local pequenyito dentro de unas galerias comerciales. Esta todo super ordenado. Me deja un ordenador. Paso toda la manyana colgando las maravillosas fotos y videos que espero hayais visto, pues su internet va super rapido (10 megas). Luego hemos acordado que er Fary me pasa a buscar con su taxi, pues el precio hasta el aeropuerto son 50 reales pero Fernando ha negociado 35 reales con el para mi. Perfecto. A las 11 le acompanyo a su clase de Pilates en un lugar peculiar. Es una clase particular. 1 hora de ejercicios de respiracion para relajacion para el, y yo hiperventilando porque er Fari no aparece y mi vuelo sale en menos de 2 horas. Por fin llega, me despido de Fernando con un fuerte abrazo. Me ha ayudado mucho, y se lo agradezco. Vuelo para Ilheus. Alli camino hasta la parada del autobus que me dejara en la rodoviaria para cojer un autobus a Itacare. Llego, y un chico me acompanya al hostel. Este sitio parece guay, manyana lo vere con la luz del dia. Salgo a cenar y luego a dormir.

Miercoles:
Me levanto pronto para el desayuno. En este hostel no esta muy bien, pero como lo que puedo. Luego a chatear con la family. Salgo a dar un paseo y a visitar una agencia que organiza excursiones. Me recibe Valeria, una argentina que visito Itacare en marzo, se enamoro del lugar, ha alquilado la agencia y se ha quedado a vivir. Dios mio, esto pasa con mucha frecuencia en este lugar. No se que pasa, pero esta tierra enamora... Valeria es muy simpatica. Cierra la barraca para ir un par de horas a la playa, y de paso me explica las diferentes playas del lugar. Me regala un mapa. Perfecto, estoy un poco perdida. Por el camino charlamos de lo que le paso con el lugar. Lo mismo que me esta pasando a mi. Me recomienda un restaurante en una de las playas para ir a comer. Es de 2 italianas que tambien se enamoraron del lugar y montaron un garito en la playa. OK, ya es hora de comer y tengo hambre. Nos separamos, pues ella va a otra playa donde dan clases de capoeira todos los dias a las 16h. Las italianas estan en otra playa. LLego al restaurante y me presento. Valeria ya habia hablado con Cinzia y me esperaba. Los miercoles tienen el restaurante cerrado, pero como me manda Valeria me sirven de comer. Mientras se prepara la comida Cinzia me saca una esterilla y me la coloca en la arena junto con una cerveza. Esto es vida!!! Cinzia es un encanto. Vivia en Tenerife antes de venir en junio a Brasil. Vino el anyo pasado de vacaciones y se enamoro (otra) asi que volvio este anyo en busca de un negocio para poder vivir, y alquilo la cabanya junto a su amiga. Duermen en el piso de arriba. Ya llega la comida. Como hasta reventar. Ahora toca siesta en la esterilla, luego la puesta de sol. Vuelvo hacia el hostel y por el camino me paro en la agencia de Valeria para cerrar las actividades. No me lo puedo creer, me recibe en viquini, con pareo, el pelo mojado de la playa, descalza y con arena en los pies!!! Vamos, lo mismito que como iba yo a trabajar!!! Lo comentamos y nos reimos. Esa es uno de los encantos de estos lugares, la vida relajada... Aqui si que se vive bien!!! Vuelvo para el hostel. Ducha, cena, copa y a dormir, manyana mi primera acticidad en Itacare.

Jueves:
Desayuno y.... Arvorismo!!!! Arvorismo es eso que vas de un arbol a otro cruzando por puentes de madera, cuerdas, redes... es una pasada!!! me encanta!!! No apto para los que tienen vertigo, pues los arboles son altisimos y vamos haciendo equilibrios a 13 metros de altura (voy asegurada, mama). Las vistas son una maravilla, el suelo no se ve de la densidad de los arboles y plantas. Luego 7 tirolesas, las 3 ultimas larguisimas. De esas 3 ultimas, la primera corres, y saltas por un camino por el que no se ve mas alla de 5 metros y de repente... se abre la espesura para ver una inmensa playa a la derecha, y bajo mis pies la espesura verde de la naturaleza. INCREIBLE!!! La siguiente, es un camino de vuelta de la anterior, y en la ultima "sobrevuelas" la inmensa playa. PURA ADRENALINA!!! Que bueno!!! Se acabo, me despido de Enderson (mi guia), un chico encantador, y me voy a la playa que acabo de sobrevolar a tomarme una cervecita. Preciosa playa. Luego recorro 3 playas mas, a cual mas bella. Aqui la naturaleza no tiene fin, la belleza tampoco, claro. En cada playa se me acerca algun brasileiro para hablar. Por dios, que gente tan sociable!!! En la ultima se me acerca un "salva vidas" y me recomienda algunas excursiones que no me puedo perder, si quiero, con el. Me despido y voy a la ultima playa del dia, la playa de la Concha, donde esta "El Canto de las Flores", la cabanya restaurante de Cinzia. Hoy pasta de nuevo, luego amaca mirando al mar. Paso toda la tarde hablando con ella. Hace unos anyos tambien recorrio toda latinoamerica en 7 meses. Es un encanto. Ya se lo que hace falta para montar un negocio aqui... ahi queda chicas... Luego vuelvo al hostel a darme una ducha y descansar, esta noche he quedado con Valeria y Cinzia para ir a bailar.

Viernes:
Tooooodo el dia perreando, de la playa al reaturante de Cinzia, de alli a la hamaca, de alli a la playa... que vida mas dura!!! Por la noche malas noticias, en el hostel me dicen que manyana me tengo que marchar porque tienen todas las habitaciones reservadas. Ya me lo habian avisado cuando llegue, pero con el stress que llevo, habia pasado por completo del tema. Cuando llegue el dia veo, pense. Es un fin de semana largo de fiesta es Brasil, viene a ser como semana santa en Espanya. Encuentro una posada que esta muy bien, raro, aqui la ocxupacion es del 100% estos dias. Reservo para manaya. Aviso a la mujer que llegare por la tarde, que no me alquile la habitacion, pues hay over booking de ese estos dias en toda Brasil. Esta todo reservado ya. Ok. Hasta manyana.

Sabado:
Hoy he hecho por primera vez rafting. Que pasada!!! Me ha encantado, repito seguro algun dia. Luego tirolesa de nuevo. Esto es un no parar. El dia de hoy ha sido hermoso. Vuelvo al hostel, recojo mis cosas y me dirijo a la nueva pousada. La tipa ha alquilado mi habitacion porque son las 3 de la tarde y no habia llegado (se lo adverti). Me da otra habitacion mas fea. La cojo porque no hay nada mas a estas alturas. Ducha y a dormir un poco. Me despiertan las decenas de mosquitos que revolotean por mi oreja, enciendo la luz y... sorpresa!!! 4 peaso de cucaraxas de esas marrones enormes paseando por la cama de al lado. Pego un bote y voy a buscar a la tipa. Esto no puede ser!!!! Yo aqui no puedo dormir!!! No tiene mas habitaciones. Me voy en busca de otro lugar para dormir en pleno feriado a las 11 de la noche. Imposible, todo completo. Encuentro un cuchitril con colillas por el suelo y colchones contra la pared... esto... me lo pienso y vuelvo, le digo al duenyo. Estoy llegando al final de la calle donde estan todas las pousadas y no hay nada libre. Me qudan 2 opciones, dormir entre cucarachas enormes o dormir en la calle... de pronto escucho un voz que me llama: Laura!!! Es Cinzia. Esta en la terraza de un restaurante comiendo con una amiga alemana (lo siento, no recuerdo su nombre). Me pregunta donde voy y le explico el percal. No hay problema, la amiga alquila una cabanya frente al mar, al lado de la suya, que todavia esta en proyecto, pero la ha adecuado ya para alquilarla. 25 reales, una cuarta parte de lo que cuesta cualquilar habitacion aqui estos dias. No me lo puedo creer. Voy a recoger mis cosas a la pousada y me encuentro con ellas en el bar de copas. Unas cervezas, con brindis incluido, claro, y nos vamos para mi nueva casa. Impresionante. Una cabanya en la playa, con toda una pared de cristal mirando al mar. La estancia es enorme, para mi sola, y esta todo super limpio. Esto es precioso. Voy a llorar. Que suerte la mia!!! Me acomodo y bajo a la cocina con ellas a tomar una copa. Luego a dormir.

Domingo:
Perrea que perrea todo el dia. Hoy no hago ni el huevo. Queria hacer parapente, pero se ha anulado la actividad por culpa del viento. Otra vez sera. Manyana me voy para Barra Grande y salgo con Cinzia a cenar y tomar algo. Me alegro mucho de haberla conocido. Es un encanto y me ha ayudado mucho. Hemos estado estos dias hablando mucho, de todo. Una chica muy maja. Desde aqui le mando un beso si lee esto. Me despido de ella con gran pesar, y de Valeria, que la veo en el restaurante. A la cabanya a dormir, manyana a Barra Grande.

Nota: otro dia cuelgo las fotos.

6 comentarios:

  1. Es genial Laura, que suerte la tuya, siempre se encuentra gente buena y si lo pides con humildad siempre sera ayudada, Hace ya dos meses que te fuiste y parece una eternidad. Me acuerdo mucho de ti, espero sigas acordandote de las personas que dejaste por aki. Sigue pasandotelo bien y manda mas fotos. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Aca desde Mar del Plata, estamos esperando nuestra aparición en los comentarios!!!
    Todavia no hemos llegado a envidiar que sigas de fiesta.....pero en breve van algunos insultos...(de mentira, obviamente). Te mandamos un beso enorme y de corazon esperamos que la sigas pasando genial, como la pasamos esos dias junto a vos, Caterina y Daniele.-
    Virginia y Diego- Mar del Plata, Argentina.-

    ResponderEliminar
  3. Oiiiiiiiiiiiii Laura
    muchisimas gracias por tus palabras..... yo tambien estoy muy contenta de haberte conocido y te deseo toda la suerte del mundo ....... te la mereces...........
    un grande abrazo desde Itacare' ...
    y .... te esperamos.................. muahhhhhh
    cinzia " cabana canto das flores "

    ResponderEliminar
  4. Xurriiiii!!! Y las fotos?? cuenta algo de cómo va todo...

    1 besitu gran!!

    ResponderEliminar
  5. Arvorismo, rafting, er Fary... menudas aventuras! Cualquiera te mete a ti después en tu casa en Barcelona...
    Qué fotos, qué paisajes... la última de la puesta de sol es espectacular.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen lugar!!! Me hace recordar muchísimo a cuando fui a uno de los hoteles cinco estrellas en Cuba, y recorrí sus playas!!! La verdad que mejor que ir a una playa así a descansar y desconectarse del mundo???

    ResponderEliminar